Lo Que Dejo La Noche Del Oscar

31 marzo de 2014

La 86ª edición de los Premios Oscar quedará para el recuerdo de muchos debido al protagonismo sin precedentes que se dio en las redes sociales.

Una fotografía que saturó las redes sociales, batió record histórico en difusión. Este fue el selfie de Ellen DeGeneres junto a reconocidas estrellas como Meryl Streep, Julia Roberts, Brad Pitt, Angelina Jolie, y Jared Leto, entre otras, que hicieron explotar Twitter, obteniendo más de 2 millones y medio de RT (retweet) por la foto, y la ceremonia completa generó 14,7 millones de tuits.

El selfie grupal superó a la que subió el presidente estadounidense, Barack Obama, al ganar por segunda vez las elecciones de Estados Unidos, en la que abrazaba a su esposa Michelle, y que, hasta ahora, había sido retuiteada 778,329 veces.

Uno de los mejores momentos de la gala fue cuando Brad Pitt comenzó a repartir la pizza, platos y servilletas a otras estrellas, en el entremés de la gala.

Los divertidos memes no se hicieron esperar y muchos de ellos no tuvieron compasión. Sin duda el más troleado fue Leonardo DiCaprio, protagonista de la película el Lobo de Wall Street y hasta hace unas semanas, voceado ganador a mejor actor. Recordemos que antes de la entrega se filtró una foto donde se veía su nombre en una de las estatuillas.

Momentos Oscar

Jennifer Lawrence repitió la caída, pero no el Oscar. Aunque fue la favorita, el premio se lo llevó Lupita Nyong’o quien tuvo uno de los discursos más emotivos de la noche. Al igual que Jared Leto, quien fue el único que se pronunció sobre las manifestaciones de Ucrania y Venezuela.

Gravedad arrasó con siete estatuillas, sin embargo 12 años de esclavitud se llevó el máximo galardón a mejor película. El premio a mejor actriz, fue para Cate Blanchett, aunque las favoritas eran Sandra Bullock y Meryl Streep.

Matthew McConaughey se llevó el Oscar al mejor actor, por su conmovedora interpretación para la que necesitó perder 22 kilos, encarnando a un enfermo de sida.

No se llevó el trofeo a la mejor canción, pero Pharrell Williams puso a bailar a todo el auditorio con Happy, el tema central de Mi villano favorito 2. Entre otros shows estuvieron U2 y Pink, quien a modo de homenaje cantó una canción del Mago de Oz por su 75 aniversario.

Como cada año, la ceremonia del Oscar dedicó un espacio para rendir homenaje a los artistas fallecidos durante el año. Entre ellos mencionaron a Paul Walker y Philip Seymour Hoffman.

Post a new comment

También te puede interesar