Alimentos Contra La Fatiga

15 mayo de 2014

¿Cansado de estar cansado? La rutina, el estrés, las mil responsabilidades y sobre todo la dieta deficiente son algunas de las causas de tu cansancio físico y mental.

  • Disminuye lo Blanco: las harinas procesadas como el pan blanco, el arroz, las galletas y la pasta (sin fibra) son alimentos que disparan la glucosa en la sangre, pero así como el nivel de glucosa se eleva  rápidamente después de comer este tipo  de alimentos, también baja a toda velocidad; es por eso que después de comer mucha harina procesada te sientes cansado y con sueño. Opta por alimentos integrales, no quiere decir que sean light sino que son más saludables ya que te ayudan a mantener tu  glucosa table. Solo para que lo tengas en cuenta, un buen pan tendría que tener entre 2 y 3 gramos de fibra por rebanada.

 

  • Piensa Verde: empezando por beber el maravilloso té verde y escogiendo verduras como primera opción, como ensaladas, saltados, extractos, sopas y snacks, donde los vegetales sean siempre los protagonistas de tu plato.

 

  • Incrementa tu Proteína: los  alimentos de origen animal como los huevos, los lácteos, las carnes bajas en grasa y los pescados son las mejores fuentes de proteína. Tus músculos necesitan proteína y además, como no necesitan de la insulina para ser absorbida, tu glucosa  siempre se mantiene estable. Opta por un yogurt a media mañana o unos trozos de queso fresco a media tarde.

 

  • Hidrátate: toma agua así no  tengas sed, distribuye bien tus tomas durante el día sin pasarte de los 8 vasos de agua ya que hay muchos alimentos que también cuentan como agua, como los jugos, las infusiones, la fruta fresca, las ensaladas, las sopas y el yogurt (si haces deporte necesitarás más agua).

 

  • A más Colores, Mejor: en los  colores están los nutrientes. Incluye en tu dieta alimentos con colores intensos como brócoli, zanahoria, tomates, arándanos, fresas, camote, naranjas, espinaca, etc., cada color significa un antioxidante diferente y a más antioxidantes menos cansancio y enfermedades.

 

  • Hierro: indispensable para poder trasportar el oxígeno y, a más oxígeno, más energía. Los alimentos con el “mejor hierro” lo contienen las vísceras (hígado, sangrecita), carne roja, pollo, pescados y huevos. En los alimentos vegetales se encuentra en las verduras de hoja verde, los cereales integrales, las nueces en general y las menestras. Ten en cuenta que para que el hierro se absorba, necesita de vitamina C, por lo que te recomiendo tomar una bebida de frutas cítricas o exprímele un limón a tu ensalada.

 

  • Orden, Mucho Orden: el dejar de comer, saltarse las comidas o comer una sola vez al día no solo te hace subir de peso sino que además no permites que tu glucosa se mantenga estable y regulada. Debes de comer pequeñas porciones de comida pero varias veces al día para que tu cuerpo reciba energía constante y pueda trabajar mejor durante el día.

Post a new comment

También te puede interesar