Construcción De Túneles En Ate Permitirá El Tránsito De Más De 25 Mil Vehículos Al Día

15 julio de 2014

La obra interconectará la prolongación de la avenida Javier Prado con la Carretera Central Gracias al convenio de colaboración interinstitucional que firmaron el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Municipalidad de Ate, se hará realidad la construcción de dos túneles en el Cerro Puruchuco. La obra interconectará la Prolongación de la Av. Javier Prado con la Carretera Central y la avenida Metropolitana en su primera etapa  y posteriormente con la Av. Ramiro Prialé en una segunda etapa.

Con la construcción de los túneles, se logrará aliviar la congestión en la Carretera Central, por la cual transitan más de 30,000 vehículos por día, de los cuales se desviarán aproximadamente 7,000 vehículos diarios, preferentemente livianos.

El alcalde de Ate Vitarte, Óscar Benavides, informó que su comuna previo a la ejecución de las obras, cumplió con las recomendaciones planteadas por el Ministerio de Cultura en torno a la salvaguarda y conservación del Complejo Arqueológico Puruchuco.

Esta gran obra fue anhelada por más de 25 años por la población de Ate y en general de los vecinos de Lima Este. Empieza desde el Estadio Monumental hasta la avenida Metropolitana, cruzando por dos túneles a nivel y un ‘by-pass’ en la Carretera Central, resaltando asimismo, que su ejecución se hizo realidad gracias al apoyo decidido del Gobierno Central, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, así como de la Municipalidad Metropolitana de Lima, siendo el monto total de inversión de 75 millones de nuevos soles, aproximadamente.

Finalmente agregó, que gracias a la autorización por delegación otorgada por la Municipalidad Metropolitana de Lima, los proyectistas vienen culminando los estudios de inversión a nivel de factibilidad para la ejecución de la segunda etapa de esta importante vía por el tramo comprendido desde la avenida Metropolitana hasta la autopista Ramiro Prialé.

“La perforación de los túneles se iniciarán en los próximos días. En este momento ya contamos con todas las evaluaciones y permisos necesarios entregados por el Ministerio de Cultura”, anotó la primera autoridad

Segunda etapa

De otro lado, Benavides indicó que la segunda etapa que va de la avenida Metropolitana hasta la autopista Ramiro Prialé a través del Río Rímac, demandará s/.200 millones, y ya se tienen los estudios de perfil y factibilidad.

“Queremos dejar en claro que en todo momento hemos hecho un trabajo responsable con el Complejo arqueológico Puruchuco. Es más vamos a poner en valor el museo de sitio de ese lugar, subrayó.

El alcalde Benavides destaco que la participación de sus vecinos es muy importante.

En Ate se vive con mayor seguridad. El alcalde de Ate Óscar Benavides anunció que en su distrito se ha reducido la delincuencia en un 40 por ciento gracias a un moderno sistema de seguridad ciudadana. El observatorio “LIMA COMO VAMOS” confirmó estas estadísticas, destacando la importancia del uso de la tecnología en los distritos de Lima Este.

El distrito de Ate, ya cuenta con ojos propios desde que fueron instalados en 132 cámaras de seguridad y una central de cámaras en el primer piso del palacio Municipal. En esta tarea, la participación vecinal es muy importante.

Más de un año de eficiente  servicio en favor de la justicia, la seguridad y los vecinos. Se trata de un sistema de seguridad ciudadana instaladas en seis zonas críticas que incluye la extensa carretera central y que están interconectadas al sistema de la Policía Nacional y los Bomberos Voluntarios con el propósito de reducir la delincuencia e inseguridad que se vive en las calles, informó Benavides.

Son modernos equipos valorizados en 6 millones 500 mil soles, explicó, que permiten contrarrestar la delincuencia común, el pandillaje pernicioso, el vandalismo de las barras bravas, así como la imprudencia de choferes que a diario atentan contra la integridad física de los vecinos. Las nuevas cámaras tienen, además, la peculiaridad de captar imágenes en 360 grados a la redonda. “Se trata de tecnología de punta puesta al servicio de la comunidad”, dijo Benavides.

El sistema de video vigilancia incluye una central de monitoreo habilitada en el primer piso del palacio municipal. Ésta cuenta  con 16 receptores de 50 pulgadas  cada uno, los cuales pueden realizar acercamientos nítidos de imágenes captadas incluso a 450 metros de distancia.

CÁMARAS SALVAN VIDAS

Infinidad de casos ya se han resuelto, gracias a las imágenes que brindan las cámaras de seguridad. Muchas vidas se han salvado y capturado a delincuentes, porque registran las incidencias, las 24 horas del día, 110 agentes ediles y efectivos policiales, quienes están interconectados permanentemente con la central de Radio Patrulla, el serenazgo y los bomberos a través de 120 radios Tetra de comunicación satelital. La central de cámaras alertó que el puente Santa Rosa un sujeto intentaba suicidarse lanzándose a la carretera central.

El personal de serenazgo al mando del supervisor Eloy Ramírez, acudió en contados minutos hasta el lugar de la emergencia, donde encontraron a muchos curiosos tratando se coger al joven suicida. Fue entonces cuando apeló a la persuasión destacando la importancia de la vida para convencer al joven que decline a sus intenciones.

El alcalde Óscar Benavides felicitó la exitosa actuación de los serenos de Ate y destacó la importancia de las cámaras de seguridad. “En menos de tres días la prensa y la ciudadanía se ha convencido sobre la importancia de las cámaras de seguridad que hemos instalado en Ate.

Se ha captado la actuación  valerosa de un policía que se enfrentó a una banda de asaltantes y ahora gracias a las cámaras de seguridad se frustró un suicidio. Es más nuestros serenos reciben capacitación permanente para atender todo tipo de emergencias”, aseguró.

Los vecinos también pueden  denunciar situaciones de riesgo a dicha central a través de los teléfonos 417-7575, 435-3555 y el 494-2222.

SECRETARÍA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y COMUNICACIONES…

Post a new comment

También te puede interesar