El “Corazón de Lima” Cumplió 65 Años De Fundación.

15 julio de 2014

Tradicional distrito de Breña que avanza rumbo a la modernidad, lo celebro con una serie de  actividades que tuvieron como día central el martes 15 donde se realizó el Gran Desfile Escolar y la Misa Te Deum además de la Sesión Solemne.

Breña más conocido como el  Corazón de Lima el pasado martes 15 de Julio cumplió 65 años de fundación política. Como se recuerda este tradicional distrito de Lima fue creado durante el Gobierno del general Manuel Odría, por Ley Nº 11059 del 15 de julio de 1949. Por tal motivo la Municipalidad Distrital que preside el alcalde José Antonio Gordillo Abad, realizo una serie de actividades para conmemorar este aniversario de este distrito que cada día avanza más.

Como se sabe desde que asumió el cargo el burgomaestre, José Gordillo Abad, comenzó a experimentar varios cambios que van en beneficio de los 120 mil pobladores  de este distrito con un agresivo plan, para que Breña sea un lugar seguro siendo hoy considerado dentro del ranking de los 10 distritos más seguros de Lima Metropolitana.

La remodelación de quintas, recuperación de áreas verdes, plantación de miles de arbolitos, remodelación de las principales avenidas del distrito, programas en beneficio del adulto mayor como la alfabetización digital, practica de Kung Fu, Tai Chi, paseos fuera de Lima entre otros. El apoyo a trece disciplinas deportivas que son practicadas en forma gratuita por niños, jóvenes adultos y adultos mayores, clases magistrales para los jóvenes de secundaria con profesores del CAEM y ESAN. Campañas médicas y muchos otras obras; han hecho que las grandes constructoras decidan invertir por Breña donde se aprecia un boom inmobiliario.

En este pujante distrito aparte de Metro un nuevo supermercado como es Plaza Vea llego junto a Promart y en los próximos meses se inaugurará un moderno Mall, que no tendrá que envidiar en nada a Megaplaza, Plaza Norte entre otros.

ACTIVIDADES POR ANIVERSARIO

Entre las principales actividades por este 65 aniversario se realizaron campañas médicas de salud gratuitas, campañas caninas, retretas, campeonatos de fulbito, voleibol, concursos de bandas escolares, matrimonio masivo entre otras actividades que contaron con la masiva participación de los vecinos del distrito.

En el día central el martes 15 se realizó el paseo e izamiento de la bandera nacional desde el Palacio Municipal hasta la Plaza de Armas del Distrito y el gran Desfile Escolar, donde también participaron las fuerzas armadas, policiales, integrantes del tejido social, los asociaciones de comerciantes  informales, moto taxista entre otros.

Posteriormente se realizó la tradicional Misa Te Deum en la Iglesia María Auxiliadora y la Sesión Solemne en el Auditorio del Colegio María Auxiliadora donde el alcalde José Gordillo Abad, hizo un recuento de las principales obras que realizo durante su gestión.

Y finalmente, se realizó la premiación con la medalla cívica del distrito a una serie de personalidades que han contribuido desde diversas áreas en el desarrollo de Breña. Entre los cuales podemos mencionar los Hermanos Zañartu, Los Doltons, Los Comisarios de Chacra Colorada y Breña, entre otras destacadas  personalidades.

 

Post a new comment

También te puede interesar