Festival Gastronómico UPCI 2014

15 julio de 2014

El Festival Gastronómico es una fiesta de la gastronomía peruana, diseñado  y orientado a un público conocedor y amante de la buena comida, es la oportunidad, donde se conoce y disfruta lo mejor de los sabores peruanos en un ambiente acogedor para toda la familia de este distrito.

El viernes 20 de Junio, se realizó en la Universidad Peruana de Ciencias e Informática, ubicada en Jr. Talara 752- Jesús María, el 5to.FESTIVAL GASTRONÓMICO, organizado por los docentes y alumnos de esta Institución. Dicho evento tiene como propósito fundamental desarrollar la conciencia a favor de consolidar las identidades culturales de la Peruanidad. También sacar a flote los dotes culinarios, asimismo es una forma de integrarlos, pues ellos participaron activamente preparando los ricos potajes, ambientando su stand, con mucho cariño como muestra de integración.

Es uno de los eventos gastronómicos más destacados en Jesús María, donde se decoraron stands para toda la familia y los amantes de la cocina peruana que enamora cada día a más peruanos, haciendo de este día un ícono de la integración social y cultural.

Esta actividad contó con el respaldado del Sr. Alcalde de la Municipalidad distrital de Jesús María, así como de la honrosa participación del Sr. Enrique Escardo- Fundador de la Revista Gente, quien nos acompañó en todo el evento junto a nuestro Señor Rector el Dr. Héctor Vilca Palacios, quien dirigió el mismo.

Se armaron más de 24 stands de gastronomía, dulces y productos peruanos preparados por los alumnos, sus familiares y cada uno representaba un departamento del Perú. La primera versión de este festival gastronómico se llevó a cabo hace seis años.

Se contó con un jurado de lujo conformado por: El Sr. Marcos Sánchez Schmidt, presidente del Patronato  Gastronómico; Sr. Eduardo Huayanis Malpartida del Patronato Gastronómico y el Sr. Enrique Escardo Vallejo, Director Fundador de la revista GENTE. Este último expresó que después de muchos años se encontraba con los mejores especialistas y que no discreparía los resultados, que gane el mejor y dio pase al inicio del evento empezando por Amazonas.

El protocolo empezó con la visita a cada stand por parte del jurado que representaba a un departamento del Perú, degustando de las presentaciones de platos típicos, siendo la Lic. Isabel Rodríguez Requena (Docente UPCI), quien invocaba a que cada representante expusiera los ingredientes usados para la elaboración de cada plato típico, su procedencia, asimismo una pequeña historia del departamento, siendo el orden de las presentaciones Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre De Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martin, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Nuestro Rector al culminar el evento expresó palabras de agradecimiento a toda la familia UPCI, en especial al jurado a quien se le hizo entrega de un diploma de felicitación por su apoyo profesional dándole realce a nuestra actividad.

El Sr. Enrique Escardo, nos acompañó a pesar de estar delicado de salud, manifestando que están haciendo una gran labor aquí en UPCI, porque cree que el Perú merece un mejor tratamiento en el futuro y lo están obteniendo felicitando al Rector de nuestra Institución.Por su parte el Sr. Marcos Sánchez, manifestó sentirse emocionado ya que después de mucho tiempo apreciaba una feria tan emotiva. A su vez el Sr. Eduardo Huayanis, agradeció por la invitación, expresando que definitivamente ha sido un reto elegir al ganador porque la diferencia en los puntajes fue mínima y que todos los participantes tienen un gran futuro por delante.

La premiación empezó por el tercer lugar correspondiente al departamento de Ucayali; el  segundo lugar a Ayacucho y el primer lugar para Apurímac. En la entrega de los diplomas, sus representantes agradecieron por acompañarlos y participar con ellos.

Finalmente como despedida y cierre del evento el Sr. Rector expresó con entusiasmo que espera  que cada año el evento vaya mejorando y se sintió asombrado que sea el mismo jurado quien haya visto tanto entusiasmo,  organización y lógicamente esto se debe a los alumnos, padres de familia y a toda la familia UPCI por lo tanto reiteró el agradecimiento en nombre de todas las autoridades y que será un hasta pronto.

Post a new comment

También te puede interesar