Formas De Acelerar Tu Metabolismo

15 julio de 2014

Te parece conocida la frase “tengo un metabolismo  lento o rápido” pero, ¿Sabes que significa el metabolismo? pues se trata de las reacciones químicas que ocurren dentro de tu cuerpo que hacen que lo que comas se trasforme en energía.

La energía no solo sirve para hacer ejercicio; tu cerebro, tu corazón, tus órganos (hígado, riñones, corazón, pulmones, etc.) y todas las células de todo tu cuerpo siguen trabajando así tu estés en reposo. Entonces, si tienes un “metabolismo rápido” quiere decir que lo que comes automáticamente lo conviertes en energía por lo “eficiente” que es tu organismo.

En cambio, un “metabolismo lento” significa que lo que comes (así sea poco) lo conviertes tan despacio en energía que tu cuerpo se puede dar el lujo de almacenarlo como grasa (y esa es la razón por la subes de peso comiendo poco).

Aunque no lo creas y suene muy bueno para ser verdad, a menos comas más lento se vuelve tu metabolismo. A ver, es como cuando recibes dinero mensual (sueldo) y de pronto te lo cortan a la mitad. Al principio te angustias, te desordenas, te endeudas, pero poco después te organizas nuevamente con este dinero.

Entonces, si nuevamente recibieras lo anterior (ya estando organizada con menos) pues te sobraría dinero y lo ahorrarías ¿no? ¡Pues así funciona tu cuerpo!, se acostumbra a recibir poca comida, se organiza a trabajar con eso y después cuando comes un poco más (como ya no lo necesita)…lo convierte rápidamente en grasa y lo almacena (así como tus ahorros) y como resultado subes de peso….sin mencionar que pierdes masa muscular, te vuelves más flácida y fofa.

  • Lo más importante: JAMAS dejes de comer ni tampoco te saltees las comidas. Ordena tu dieta y dale la tranquilidad que tu cuerpo se merece. No lo estreses dejando largos periodos de ayuno.
  • Lo más efectivo: hacer ejercicio, además de quemar calorías, construyes masa muscular y como sabes “a más musculo más  rápido tu metabolismo” así de simple.
  • Hidrátate: toma agua, té verde o líquidos sin azúcar; si estas deshidratada tu metabolismo se vuelve más lento; ojo no quiere decir que lleves un bidón bajo el brazo.
  • Evita las comidas cargadas o muy condimentadas, distribuye bien tus comidas durante todo el día, es mejor pequeñas cantidades repartidas que abundante comida de golpe.
  • Come variado y saludable, a más nutrientes, vitaminas, minerales y antioxidantes comas, más eficiente se vuelve.
  • Evita las dietas locas, desordenadas, relámpago o sin supervisión; nunca debes de comer menos de 1200 calorías.

Si bien existen formas de cuerpos diferentes, el metabolismo también depende de la genética. Hay personas que por “genética” queman sus calorías más eficientemente que otras, pero eso no quiere decir que uno no pueda acelerar su metabolismo con estos simples pasos.

¡Acuérdate! como el 1, 2 y 3, jamás dejes de comer, lo que comas escógelo lo más saludable y variado posible y haz ejercicio, esa es la clave del éxito para tener un metabolismo rápido y sobre todo para verse y sentirse bien.

Por: Adriana Carulla

Nutricionista – Diestista, Lic. Ms

www.adrianacarulla.com

 

Post a new comment

También te puede interesar