JUAN SOTOMAYOR GARCÍA UN ALCALDE DE LUJO

26 febrero de 2015

Juan Sotomayor García, reelecto alcalde del Callao para el período 2015-2018, es un profesional que se caracteriza por su gran sensibilidad social y conocimiento de la realidad de la Provincia Constitucional, lo que le ha permitido realizar una eficiente gestión municipal con obras de desarrollo y progreso para el primer puerto del país.

Chalaco de pura cepa, nació y creció en el Callao y realizó sus estudios de Primaria en el Colegio San Francisco Solano, culminando la secundaria en el histórico Colegio Militar “Leoncio Prado”. Sus estudios superiores los realizó en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad San Martín de Porres (1973-1979).

El alcalde Sotomayor es un profesional de primer nivel, altamente preparado. En 1983, y motivado por su constante inquietud y deseos de perfeccionamiento, llegó hasta Japón con una beca para estudiar Administración de Medios de Comunicación en la Japan International Cooperation Agency. Un año después, sigue estudios en el Programa de Graduados Latinoamericanos de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Navarra, en España y, en 1987 sigue el curso de Perfeccionamiento de Producción Televisiva en el Instituto Nacional de Comunicación Audiovisual de Francia, y en la República Federal de Alemania, Studio Production Techniques Vision Mixer, de Televisión Training Center. En el año 2000 realizó estudios en el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN) sobre Defensa y Realidad Nacional.

Chalaco de pura cepa, nació y creció en el Callao. Juan Sotomayor García, reelecto alcalde del Callao para el período 2015-2018, es un profesional que se caracteriza por su gran sensibilidad social y conocimiento de la realidad de la Provincia Constitucional, lo que le ha permitido realizar una eficiente gestión municipal con obras de desarrollo y progreso para el primer puerto del país.

 

Posteriormente trabajó en empresas de prestigio internacional, como Televisa en México y en diversos Canales de Televisión en el Perú, durante más de 20 años, lo que le ha ganado una experiencia enorme y un conocimiento profundo sobre las necesidades de la población.

Entre otros importantes cargos que ha desempeñado, figuran el de Presidente de la Federación de Municipios Libres del Perú – FEMULP, del 2007 a la fecha; Presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú – AMPE (2007), y es fundador del Movimiento Político Independiente “Vamos Perú”.

Su carrera política la inicia como Regidor del Municipio Provincial del Callao en el periodo 1996-1998. En noviembre de 1998 es elegido alcalde del Distrito de Bellavista, donde gracias a su eficiente gestión es reelecto en el 2002, para el periodo 2003-2006. En el año 2006 se presenta a la reelección, recibiendo nuevamente el respaldo de la población para el período 2007-2010.

El año 2010 es elegido por amplia mayoría como alcalde de la Provincia Constitucional para el periodo 2011-2014, siendo este año reelecto para continuar su destacada labor hasta el 2018, con la propuesta de continuar las obras de desarrollo y darle a su gestión un gran impulso social, para forjar las nuevas generaciones con visión de futuro.

Post a new comment

También te puede interesar