LOS MEJORES DEL 2014

27 febrero de 2015

PERSONAJES A NIVEL MUNDIAL
PERSONAJES A NIVEL NACIONAL

Papapa Francisco Ipa Francisco”El Humilde”

Por sus hechos los conoceréis” Este esperanzador personaje ha realizado ya, muchas labores que lo realzan entre los hombres más importantes de la humanidad. Subrayamos sus últimas aseveraciones respecto de los “medios de Comunicación”…cuyos mayores pecados en que pueden incurrir, según Su Santidad son: “La desinformación y la calumnia”.

Dra. Juliprincipea Príncipe

Extraordinaria Procuradora de Lavado de Activos, quien ha destacado  por su labor con valentía y evidente honestidad. Su contundente  contribución fortalece el Sistema Anticorrupción en su permanente lucha por desterrar los flagelos que tanto daño y desesperanza producen en nuestra sociedad.

Malalmalalaa Yousafzai

Esta valiente joven  de brillante  trayectoria, logró el Premio Nóbel de la Paz 2014, y  su ejemplar mensaje ha resonado en todo el mundo. Su libro “Yo soy Malala”  está logrando una gran difusión y gran acogida en todos los foros mundiales donde se ha  presentado, como cuando  lo hiciera en el local de  las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York.

Los Bomberos del Perbomberosú

Los heróicos Bomberos del Perú merecen una vez más nuestro reconocimiento y el de todos los peruanos por su extraordinaria  e intensa labor durante todo el año 2014.  ¡Honor al Mérito!

Barack Oobamabama

Cuadragésimo cuarto presidente de los Estados Unidos. Talentoso hombre cuyo singular estilo de gobernar lo ingresa en la historia como uno de los mejores presidentes de ese país. Justamente a fines del año 2014 logró él mismo restablecer las relaciones diplomáticas de EEUU con Cuba, después de tantos años de permanentes enfrentamientos.

Dr. Luibedoyas Bedoya Reyes

El siempre vigente, popular y brillante político, Luis Bedoya Reyes, conocido como “El Tucán”, quien es muy apreciado por propios y extraños por sus cualidades especiales e inteligencia. Histórico líder del PPC, sigue destacando como todo un fuera de serie.

   
PERIODISTAS

Mario Castro Arenas Mario Castro Arenas

(Destacado  periodista peruano y corresponsal en Panamá de “Gente”). Escritor, crítico literario, y un prestigioso periodista realmente  fuera de serie, quien gracias a su seriedad y honestidad intelectual siempre estará presentes en el imaginario de la sociedad, tanto del Perú como desde hace años en Panamá.

WinstWinston Orilloon Orrillo

Su gran trayectoria en diversos campos como la Literatura, la Comunicación y la Educación, unida a su calidad de gran pensador hacen de este ilustre personaje uno de los que más resaltan en la sociedad peruana.

Eddie ÁlvarezeddyAlvarez

Quien ya cumplió 44 años en el periodismo, básicamente como columnista en los diferentes medios donde ha trabajado, incluyendo esta casa editora, en la que ha colaborado con frecuencia. En los más recientes años está al frente de su batallador  semanario: “La  Verdad y mi Conciencia”.

MMartha Meier Miró Quesadaartha Meier Miró Quesada

Destacada labor como editora central y columnista del prestigioso Diario “El Comercio”. Su estilo tan característico, impregnado de mucha inteligencia, hace de esta prestigiosa periodista una de las mejores del medio.

   
 REVISTAS
UNIVERSIDADES

revista Caretas

Caretas

Sin lugar a dudas es considerada por muchos como  la mejor revista tanto por su calidad y tradición periodística.

Dr. Iván Rodríguez (Rector  Universidad Ricardo Palma).

Dr. Iván Rodríguez
(Rector  Universidad Ricardo Palma).

Gran maestro e innovador educacional de gran talento y reconocida trayectoria. Ha impregnado de un merecido prestigio la Universidad que dirige con notorio éxito.

revista Cosas

Cosas

Por la diversidad de sus numerosas como interesantes notas que se presentan con mucho colorido y éxito. Su entrevista a la Primera Dama fue una de  las más comentadas del 2014.

Ing. Jorge Pazos Holder

Ing. Jorge Pazos Holder
(UPCI)
Por su reconocida solvencia y destacada labor profesional, logrando una evolución muy positiva en los hoy prestigiosos centros de estudios que él encabeza, entre ellos los que conforman el  grupo Cesca.

   
ALCALDES DEL AÑO

Augusto Miyashiro  (Chorrillos)
Augusto Miyashiro  (Chorrillos)

La elección del ingeniero Augusto Miyashiro Yamashiro en la histórica comuna chorrillana, es el producto de la confianza de los vecinos por el intenso trabajo gracias al cual  ha logrado cambiar el rostro de ese hermoso distrito. Miyashiro, con una reconocida visión de futuro, atiende a todos los sectores de la población y ha dotado de una infraestructura deportiva de primer nivel a todos los estadios de Chorrillos. El alcalde Augusto Miyashiro ha logrado, además, que Chorrillos sea la única municipalidad que cuenta con su propia maquinaria municipal para hacer obras.


Oscar Benavides (Ate)

Oscar Benavides (Ate)

El alcalde de Ate, a lo largo de esta, su tercera y brillante gestión municipal, ha recibido importantes reconocimientos, tales como: en Junio del 2014, el 1er Lugar en Buenas Practicas en Gestión Pública en la categoría Gestión Ambiental Efectiva. De igual manera, en el mes de Agosto, el Concejo de la Prensa Peruana lo premió por ser uno de los Municipios Transparentes en la rendición de cuentas.  CONACO le otorgó el Premio a la Excelencia en Administración Municipal y CONADIS 2012 le reconoció su aporte en inclusión social. Uniéndose a otros premios similares en su gestión, ahora, “Tu” Revista GENTE también lo considera como uno de los mejores Alcaldes del 2014.


chosica

Luis Fernando Bueno Quino (Lurigancho-Chosica)

Este destacado ex cadete del prestigioso “Colegio Militar Leoncio Prado” es el  único alcalde distrital que ha sido reelecto  siete veces, gracias al cariño y a la fe que le tienen todos sus vecinos, por sus múltiples obras en beneficio de Chosica. La clave para sus elecciones consecutivas por el pueblo, de manera democrática, son sin duda el trabajo que ha realizado, logrando cambiar el distrito de más de 200 mil pobladores, quienes en la actualidad cuentan con programas como los comedores municipales “Piquicha”, que dan alimentación gratuita diariamente a más de 8 mil niños en edad escolar, madres gestantes y adultos mayores en abandono, entre muchos aciertos que lo han hecho tan popular.


Jorge Muñoz (Miraflores)

Jorge Muñoz (Miraflores)

Los vecinos de Miraflores saben que Jorge Muñoz ha llevado su gestión municipal con la mejor actitud y consecuencia, motivo por el cual lo volvieron a elegir. Ha demostrado con creces que sabe manejar muy bien este tan hermoso distrito que ha logrado ser, después del Cusco, el segundo en recibir más visitas del creciente número de turistas que recorren el Perú.


 Marco Álvarez (San Borja)

Marco Álvarez (San Borja)

El distrito de San Borja, ha vuelto a depositar su voto en este dinámico alcalde, el mismo que sigue demostrando su preocupación por sacar adelante a uno de los mejores distritos capitalinos, para felicidad de sus numerosos vecinos que confían en él nuevamente.


Juan Sotomayor (Callao)

Juan Sotomayor (Callao)

Su brillante trayectoria en gestión municipal es realmente ejemplar. Sus logros sobrepasan lo que se espera de él, ya que vive abocado en dar todo de sí para lograr el mayor bienestar de los chalacos, que ven en él su total entrega como hombre de bien y de ejemplar trayectoria.


Martin Príncipe (Lince)

Martin Príncipe (Lince)

El distrito de Lince, ha pasado a ser uno de los más pacíficos y progresistas, gracias al control y seguridad ciudadana que ha impulsado su alcalde, motivo por el cual los vecinos lo han vuelto a elegir de manera contundente para que continúe con sus tan reconocidos logros.


Dr. Francis Allison (Magdalena Del Mar)

Dr. Francis Allison (Magdalena Del Mar)

Por su destaca labor en la ejecución de obras sociales y de infraestructura en beneficio de los vecinos de Magdalena del Mar, el alcalde Francis Allison, fue reelecto burgomaestre con una contundente votación para el periodo municipal 2015 – 2018. Según los residentes, Allison destaca por sus obras de recuperación de espacios públicos, parques y jardines, rehabilitación de pistas y veredas, mayor efectividad en seguridad ciudadana y compromiso en el desarrollo social, entre otros aspectos.


Ing. Cesar Acuña P. (Trujillo)

Ing. Cesar Acuña P. (Trujillo)

César Acuña es un alcalde que mostró un gran poder como gestor municipal.  Trujillo es la ciudad que más ha crecido y se ha desarrollado en los últimos años. De estar relegada hasta el 2006, en el sexto lugar de las ciudades más importantes del Perú, ahora se ubica en el segundo casillero. Esto naturalmente no se debe al azar, sino al intenso trabajo que desplegó su alcalde, César Acuña Peralta, y su equipo de gobierno local durante ocho años (2006-2014). Es indiscutible, Trujillo es ahora una gran ciudad, con obras emblemáticas que le han dado prestancia y modernidad, financiadas gracias a la visión y poder de gestión de su alcalde, y a sus buenas relaciones con las altas esferas del gobierno central. Se calcula en 800 millones de soles el monto transferido por el gobierno central a la Municipalidad Provincial de Trujillo para la construcción de obras públicas, que ni remotamente se habría podido hacer con los magros presupuestos ediles aprobados por ley. Hoy Trujillo tiene dos by-pass, un terminal terrestre, un gran centro recreacional, cuatro alamedas, paseos peatonales, una ciudadela deportiva (hecha para los Juegos Bolivarianos), asfaltado de avenidas, un tercer anillo vial, entre muchas otras obras.

 
MEDIOS

Carlos Cornejo Carlos Cornejo

Destacó por el éxito logrado con su programa “2 a la N”, que como se sabe es excelente. El programa tiene una muy solvente dirección así como los contenidos magistralmente escogidos por el citado periodista y su equipo de edición, que le permiten lograr una gran sintonía.

Enrique CastilloEnrique Castillo

Sin Lugar a dudas este prestigioso colega periodista emite con éxito, vía Canal N, bajo el nombre de “Agenda Política”, uno de los mejores programas de la TV peruana. Enrique imprime a este excelente espacio una  gran calidad y logra una amplia como notoria sintonía.

Juliana OxenfordJuliana Oxenford
“Al estilo Juliana” (programa trasmitido por el canal 10 de RPP)

Por su reconocida trayectoria, la misma que va de la mano con la locuacidad y perseverancia que pone en cada uno de sus programas, su simpatía, originalidad y carisma, le permiten tener muchos seguidores.

Milagros LeyvaMilagros Leyva
(Sin peros en la Lengua, vía Canal 4)

La calidad de sus incisivas entrevistas, hechas con inteligencia y una gran calidad programática, le permite muchas veces poner en aprietos a sus importantes entrevistados, logrando así una alta sintonía, ya que sin ningún tapujo ella expresa lo que realmente siente.

Jaime de AlthausJaime de Althaus

Dirige desde hace varios años, con gran acierto, este prestigioso programa de tinte fundamentalmente político, vía canal N, como tan solo él sabe hacerlo. Jaime, prestigioso periodista, se mantiene como un imprescindible de la televisión peruana, con una  muy alta credibilidad, gracias a  su reconocida calidad e inteligencia.

Phillips ButtersPhillips Butters
(Radio y TV Capital)

Su tan conocido y famoso estilo controversial hace de este  destacado y popular periodista uno de los personajes más interesantes y sintonizados, tanto en radio como televisión. Butters, quien luego de ser un buen comentarista deportivo hoy ha llegado a captar más adeptos por su estilo mordaz. La entrevista exclusiva que le concedió a “Gente”, para nuestra edición de setiembre, fue un gran éxito.

REY-CON-BARBA

Rafael Rey – José Barba
(Programa Rey con Barba en Willax TV)

“Cansados de la pobreza de algunos de los programas periodísticos y, especialmente de los noticieros de la televisión peruana, el programa “Rey con Barba” de Willax TV, nació con la intención de informar y comentar las noticias más importantes del acontecer diario en el Perú y en el mundo. Ellos nos dijeron: “Queríamos informar con veracidad (rectificando con toda sencillez cuando hiciera falta) y dar nuestra opinión sobre los hechos, dichos, informes, noticias y sus autores. Incluyendo nuestra opinión sobre la forma, con frecuencia manipulada, en que algunos medios informan o más bien desinforman. Es decir, hacer un programa periodístico que, por respeto a la verdad y a los televidentes, no persiga el sensacionalismo y el escándalo, ni se limite a dar malas noticias porque también hay noticias buenas y que además sirva, como decimos en broma, para que “los ciegos vean y los sordos escuchen”.

Marco Aurelio DenegriMarco Aurelio Denegri
(Canal 7)

Que magistralmente dirige haciendo docencia en nuestra sociedad que tanto la necesita y, que él con su envidiable poder y manejo de la palabra nos hace cada día más solventes y cultos.

Los Chistosos“Los Chistosos”
El muy popular programa radial.

Este excelente y muy popular programa, que trasmite RPP, a las 3.00 pm, siguió batiendo los records de sintonía durante todo el 2014. ¡Felicitaciones a este equipo ganador!

Andrés HurtadoAndrés Hurtado

El muy popular Chibolín, a fines del 2014 apareció con un muy sintonizado programa Vía Canal “5”  y por ello van nuestra más entusiasta felicitaciones, deseando que continúen sus merecidos éxitos.

   
PODER JUDICIAL
MÉDICOS DEL AÑO 2014

DrFranciscoTávara Dr. Francisco Távara
(Presidente del JNE)

Su experiencia conlleva la credibilidad de su juicio ante las diferentes que se realizan en el Perú, como las que se realizaron a fines del año pasado para la elección de los Alcaldes y Presidentes Regionales.

MEDICO-DEL-AÑODr. Enrique de la Fuente  (Urólogo)
Dr. Héctor Hernández (Lab Center)
Dr. Iván Arroyo T. (Células Madres)
Dr. Manuel Posadas (Odontólogo)
Dr. Marco Gonzáles Portillo (Neurólogo)
Dr. Martín Solari (Gastroenterólogo)
Dr. Waldo Fernández (Cardiólogo)
Dr. Sandro Tucto (Dermatólogo)
Dra. Cecilia Contreras (Oftalmóloga)
Dr. Eduardo Rondón Navas (Veterinario)
Dra. Ofelia Araoz Tarco (Cardióloga)

Adriana Carulla Adriana Carulla
(Nutricionista)

Profesional que ha destacado por sus sabios y bien sustentados consejos en favor de nuestra salud integral.

 

alertaMedicaALERTA MÉDICA
Compañía médica que ha proporcionado servicios de salud con mucha calidad y profesionalismo.

DrJavierVillaSteinDr. Javier Villa Stein
(Presidente sala penal permanente)

Por tenernos acostumbrados a hablar con su verdad y locuacidad en cada una de sus presentaciones ante el público, ávido de escuchar lo que otros no se atreven a decir.

DrVicenteWaldeDr. Vicente Walde
(Titular Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente)

Integra la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema.

 
 
RESTAURANTES

Restaurante Central

Central

Es uno de los restaurantes top en Perú. Su chef, Virgilio Martínez, ha ganado reconocimiento internacional con Lima, el local que dirige en Londres, y que ya tiene una estrella Michelin.


Restaurante Costa Verde

Costa Verde

Tradicionalmente este prestigioso restaurante nos ha deparado las mejores satisfacciones y buen gusto con un excelente servicio. Ni qué decir de sus manjares, a los cual nos tiene acostumbrados con sus exquisiteces de la mejor calidad. Cabe hacer mención que el “Costa Verde”  también es reconocido a nivel mundial.


El_rocoto

El Rocoto
(Comida arequipeña)

El sabor characato, magníficamente representado por este local  de rico sabor regional, bajo la tutela de su famosa dueña, Blanca Chávez, quien actualmente dirige un excelente programa de cocina “vía Canal Willax”.


brujasCachiche

Las Brujas De Cachiche

Este restaurante miraflorino consiente nuestro paladar con una cocina peruana de gran sabor y calidad. También logran un rotundo éxito en Colombia y en Panamá.


Chifa Internacional

CHIFA INTERNACIONAL

El antiguo y prestigioso Chifa Internacional, ubicado desde hace años en su popular local de Miraflores, representa estupendamente bien a la comida oriental, tan popular en el Perú.

 
EXTRAORDINARIOS LOGROS EN EL 2014

Morena Escardó y Morena CuadraMorena Escardó Y Morena Cuadra
(Libros Y Blog)

Por su popular blog Peru Delights, y la publicación de sus dos nuevos libros: Detox Juicing: 3-day, 7-day, 14 day Cleanses for Your Health and Wellbeing; y The Peruvian Kitchen, que salió a la venta el 30 de diciembre.

Sra. Frieda HollerSra. Frieda Holler

Mencionar sus éxitos como reina de belleza y, posteriormente, con su prestigioso “Centro de Desarrollo Integral”, merecería muchas páginas. Además, en recientes años, ha obtenido muchos éxitos con sus libros de etiquetas y buenos modales.

   Natalia Malaga  Natalia Málaga Dibós
(Deportista destacada)

Su calidad profesional y el excepcional verbo de esta magnífica entrenadora y educadora deportiva, la hacen merecedora de un gran reconocimiento por los reiterados logros alcanzados, logrando el mejor nivel en el vóley femenino peruano.

Osvaldo Cattone RipamontiOsvaldo Cattone Ripamonti
(Teatro Marsano)

Este fantástico peruano de corazón, se ha apoderado desde hace ya mucho tiempo de nuestro cariño. Siguen siendo grandes sus éxitos en el famoso “Teatro Marsano”, pero Osvaldo se distingue también por su inconmensurable simpatía y enorme profesionalismo.

Pablo LarranRp. Pablo Larran

Muy conocido y admirado por su extraordinaria labor pastoral, en el 2014 logró un nuevo éxito con su magnífico  libro de obra reflexiva “Gracias por llegar hasta aquí”.

Jose A. García Belaunde Y Allan Wagner TizónJose A. García Belaunde Y Allan Wagner Tizón
(Brillantes representantes del Perú ante La Haya)

Este dúo dinámico se merece nuestro mejor reconocimiento por sus grandes logros en materia internacional con la diplomacia que los caracteriza, al frente del diferendo de larga data con nuestros vecinos del sur. ¡Honor al Mérito!

AlfonsoGarcíaMiroAlfonso García Miró P.

Por su destacada labor en la Confiep, sabiendo brindar las respuestas que el pequeño y gran empresario necesita, asistiendo con conocimiento y causa sobre la temática del día a día en lo que se enmarca dentro de la Ley.

Dr. Hernando De SotoDr. Hernando De Soto

Es otro peruano fuera de serie que durante el 2014 ha seguido destacando y prestigiando al Perú a nivel mundial, con su gran sapiencia y sabiduría. Es autor de innumerables libros escritos con el coraje que siempre  lo caracteriza.

Dr. Antero Flores AraozDr. Ántero Flores Aráoz
Por su prestigioso Estudio de Abogados. 

Este popular y eminente político y mejor abogado, quien es reiteradamente invitado a los principales programas políticos de TV, ha conseguido ser el primero de los importantes ciudadanos de nuestro Perú en inscribir un nuevo partido, “ORDEN”, rumbo a los comicios del 2016. Es además colaborador de larga data en esta casa periodística. 

   
SECCIÓN EMPRESAS

Alex Vautravers   Alex Vautravers
(Hotel Sheraton)

Destacado y dinámico Gerente General  del prestigioso Hotel Sheraton de Lima,  un personaje que impone las características que este se merece. Con su sapiencia y conocedor de cada detalle en administración, hace que este prestigioso Hotel este en la mirada de todos los que visitan el Perú.

Taxi MonterricoJesús García  
(Taxi Monterrico)

Una vez más queremos destacar a este dinámico empresario, por el  excelente servicio y calidad de sus unidades durante el 2014, y por su  fina atención al mundo empresarial, logrando que las  empresas más importantes del país sean  sus clientes.
Taxi Monterrico, nos tiene una sorpresa para este año que recién se inicia, al lanzar su APP, para atender cómodamente tanto al sector empresarial como a todo el que necesita trasladarse de un punto a otro. Felicitamos nuevamente a Taxi Monterrico por su constante crecimiento y por  Liderar el Mercado nacional en Servicios remisse.

Gama GraficaGamagráfica S.R.L.

En el  “Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático”, destacamos la labor de la imprenta Gama Gráfica por su esfuerzo de producir de manera eco-eficiente,  velando no solo por la calidad de sus trabajos, sino también por el cuidado del medio ambiente.

Cabe mencionar que Gama Grafica, siendo una pequeña empresa,  desde su creación viene trabajando con responsabilidad social; ya en el  año 2001 gano un Premio a la Eco-eficiencia con su proyecto “Gestión Ambiental en Gama Grafica” en el V Premio organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú con el ahora Ministerio del Ambiente y propósito de la realización de la COP20 ha sido muy solicitada con encargos de entidades nacionales (privadas y públicas) y también a nivel internacional.
Desde hace 7 años viene produciendo una Agenda Ambiental la misma que es distribuida de manera gratuita entre sus clientes y amigos con la finalidad de seguir sensibilizándolos en la preservación de nuestro planeta.

Luz del SurLuz Del Sur

Luz del Sur es una empresa privada de distribución de electricidad que atiende a más de 960 mil clientes en la zona sur-este de Lima. Las ventas superan los 2,166 millones de nuevos soles anuales, convirtiéndose en una de las más importantes empresas del país, y en una de las principales distribuidoras eléctricas de América Latina. Trabajan para servir a miles de personas que buscan mejorar su calidad de vida, teniendo como misión brindar apoyo y satisfacción a todos sus clientes.

 

Post a new comment

También te puede interesar